¡La Noticia!... El presidente de México Andrés Manuel López Obrador estableció que se quiere avanzar más la oferta con más espacios y más cupos para más estudiantes, por ello se están instalando y ya están funcionando 140 universidades públicas gratuitas de calidad.

lunes, 8 de marzo de 2021

Presidente AMLO llama a redoblar esfuerzos para terminar a tiempo obras del Tren Maya

TENOSIQUE
, Tabasco (ESHJC-EPAJC).- El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances de las obras del Tren Maya, en el cual verificó que tiene un avance del 84.14 por ciento en el tramo 1 que abarca de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, en equivalente de 35.34 kilómetros de los 42 que se tiene como objetivo terminar en el mes.
Abundó que la construcción del tramo 1 está a cargo de las empresas: Mota-Engil México y China Communications Construction Company, en una extensión de 228 kilómetros de recorrido a lo largo de los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche, en cuyo tramo estarán las estaciones Palenque, Boca del Cerro y El Triunfo, además de varios paraderos.
El mandatario comentó que el proyecto está contemplado a terminarse en el 2023, por lo que llamó a redoblar esfuerzos porque no se puede fallar, se debe ir adelante para terminar a tiempo. En ese mismo contexto el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, mostró que se espera alcanzar un avance de 95 kilómetros en los próximos tres meses, ya que los trabajos se llevan a cabo en tres turnos, lo que genera una gran cantidad de empleos para los habitantes locales. 
Por otro lado, el presidente AMLO especificó que seguirá dando preferencia al sureste impulsando su crecimiento tras los años de abandono, sobre todo porque a pesar de la pandemia del Covid-19, lo que no había ocurrido en décadas, Tabasco se ubicó en el primer  lugar en la creación de empleos derivado de la obras del Tren Maya y por la inversión que se está ejecutando en el sureste, Baja California, segundo y Chihuahua tercer lugar.

No hay comentarios.: