¡La Noticia!... El presidente de México Andrés Manuel López Obrador estableció que se quiere avanzar más la oferta con más espacios y más cupos para más estudiantes, por ello se están instalando y ya están funcionando 140 universidades públicas gratuitas de calidad.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Miel de abeja de Chiapas continúa exportando su producción a los mercados internacionales como Europa

TUXTLA GTZ, Chiapas (ESHJC-EPAJC).- El director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición destacó que en los últimos meses la producción de miel chiapaneca ha incrementado su producción lo que se ha convertido en el objetivo de calidad, ya que cuatro de cada diez toneladas, es exportada a mercados internacionales como Europa
Según el mentor la producción de la miel chiapaneca es abundante que se lleva a cabo un control del proceso de las abejas, refiriéndose que hay miel monofloral o polifloral. Ya que el trabajo de las abejas es un sistema que permite generar las condiciones de biodiversidad o en su caso conservando muchas especies, porque se va de flor en flor y con sus patitas poliniza que ayuda a la reproducción de las plantas.
En ese entorno el director señala que no se trata de producir sino de cuidar el ecosistema, ya que en un frasco de miel existe un fuerte trabajo de los que producen en las distintas regiones del estado, asimismo como la labor de las abejas para que exista buena salud.
Se destaca que la miel que se produce en Chiapas es una miel muy buena, que no está contaminada, lo que se ha valorado, pues en la región centro de Chiapas y en la selva, la calidad de la miel que se produce es buenísima, ya que detrás de su control de calidad y recolección, están muchas familias en esta actividad.

No hay comentarios.: